Home / Noticias / Hidalgo / Menor de edad es vinculado a proceso por homicidio en Hidalgo

Menor de edad es vinculado a proceso por homicidio en Hidalgo

Un joven fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad

Los hechos fueron registrados el pasado 13 de diciembre en Santa María Daxthó, localidad perteneciente a Tepetitlán, donde el menor, de quien se omiten sus datos de identidad por motivos legales, atacó en compañía de dos personas más a su víctima identificada como J. A. G. H.

Según información de las pruebas obtenidas, el joven habría golpeado en diferentes partes del cuerpo al hoy occiso, para posteriormente privarlo de la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Después de consumado el asesinato, el presunto culpable y sus acompañantes prendieron fuego al cuerpo sin vida de J. A. G. H.

Derivado de estos hechos y con suficientes pruebas, el Agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, misma que fue concedida y cumplimentada el 23 de enero del 2018, por Policías Investigadores de la PGJEH.

El Juez del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJH) otorgó la vinculación a proceso del imputado, por el delito de homicidio calificado, imponiendo una medida cautelar de internamiento de cinco meses y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Lee también

Tras derrumbarse un muro en Ixmiquilpan menor queda sepultada (VIDEO)

Fuerte susto se llevaron dos niñas y su madre luego que, al transitar por una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.