Home / Noticias / Hidalgo / Menor accidentado en Yahualica murió en trayecto, dice DIF Hidalgo

Menor accidentado en Yahualica murió en trayecto, dice DIF Hidalgo

El Sistema DIF Hidalgo afirmó que, como consecuencia del accidente automovilístico ocurrido en Yahualica, un menor que era trasladado hacia el Hospital del Niño falleció en el trayecto, no en sus instalaciones.

Según la dependencia, el infante J.H.H., de tres años de edad, fue llevado en helicóptero desde el nosocomio regional de la Huasteca hacia la capital, el domingo; aunque se le aplicaron maniobras de reanimación, no pudo ser salvado.

El niño fue llevado al Ministerio Público (MP) para aplicar la necropsia de ley.

El menor y su hermano, Santos H., de 11, quien no fue trasladado al DIF pero también falleció, viajaban en una combi del servicio público la noche del sábado, cuando fueron impactados por un vehículo particular, en la carretera Atlapexco-Calnali, por lo que sufrieron traumatismo cráneo-encefálico.

En el percance fallecieron cinco personas, entre ellas, Jesús Hernández Cordero, hijo del alcalde de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales.

Según datos del Hospital General de Pachuca, entre enero y septiembre de 2017, los pacientes por accidentes automovilísticos representaron 6 por ciento de quienes acudieron al servicio de urgencias.

Entre los meses de enero y septiembre del año pasado, 289 personas fallecieron en hechos de tránsito. El periodo de mayor incidencia fue junio, con 52 casos.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Militantes del PRI, entre las víctimas por incidente vial en Hidalgo

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!