Mesas de reforma en el IEEH, pide MC
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, Pablo Gómez López, hizo un llamado al Congreso del estado, cuya mayoría es morenista, para que las mesas de la reforma político-electoral se realicen en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lo contrario, aseguró el exregidor panista, probaría que la iniciativa es producto de la improvisación y busca favorecer al partido que ocupa más curules en la LXIV Legislatura.

“La reforma electoral no puede ser fruto de ocurrencias ni de cosas de cuarto para la hora. El Congreso no tiene la capacidad técnica que tiene el IEEH”, aseguró.

Según Gómez López, esta petición es respaldada por la mayoría de los partidos políticos, además de que los institutos analizan la posibilidad de que la reforma sea presentada por el gobernador.

“Hago un llamado respetuoso para que los diputados del Congreso del estado se bajen de su caballo, que se alleguen del IEEH, los especialistas en la materia”, agregó.

Mencionó que la iniciativa debe aprobarse 90 días antes de que comience el proceso electoral 2019-2020, a mediados de septiembre.

“Espero que sea atendido en tiempo, que no se vaya a la congeladora o solo se quiera legislar el tema indígena”, expresó.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/por-nueva-multa-de-la-gestion-de-asael-pan-debe-2-millones-de-pesos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad