A buscar alianzas en Cabildo
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) será la primera fuerza política en el próximo ayuntamiento de Pachuca con 13 asambleístas. Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gracias a la coalición Un Hidalgo con Rumbo, quedará como segunda fuerza al lograr cuatro regidurías y una sindicatura. 

Como tercera fuerza quedarían los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano con dos regidores, respectivamente. Finalmente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá un regidor, al igual que el excandidato independiente, Julio Menchaca.
Los partidos que quedarían sin representación política en el ayuntamiento de Pachuca son el PT, PES, PVEM y PRD. Esto con base en la repartición de las regidurías de representación proporcional por parte del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.
Encabezados por Yolanda Tellería Beltrán como alcaldesa electa, en el grupo edilicio del PAN estará como síndico de mayoría Alejandro Moreno Abud, expresidente estatal del partido.
Estos 22 personajes que integran el ayuntamiento tomarán protesta el próximo 5 de septiembre para el periodo 2016-2020.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad