Acusan apapacho de alcaldía capitalina a Foideh por cobros
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes acusaron que el ayuntamiento de Pachuca consiente a la Fede-ración de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) cobrar cuotas a comerciantes de temporada, quienes pagaron hasta 400 pesos por metro cuadrado los pasados 8,9 y 10 de mayo.

Margarita Arenas, quien lleva alrededor de 40 años en el negocio, señaló que la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, a cargo de Jorge Ayala, mide los espacios, pero entrega a la organización de Óscar El Perro Pelcastre los permisos, y un hombre, a quien identificaron como José Luis Priego alias El Chido, es quien hace los cobros.

“Desgraciadamente el comercio se ha vuelto un nido de delincuentes”, observó quien informó que está dispuesta a pagar las cuotas al gobierno, pero sin intermediación de la Foideh, cuyos integrantes, acusó, intimidan al resto de vendedores, alrededor de 200.

Comerciantes interpusieron un oficio para que el ayuntamiento permita su instalación en la parroquia de la Asunción durante días festivos, el cual fue dictaminado el 2 de mayo por la Comisión de Comercio y Abasto que encabeza el regidor panista José Luis Zúñiga, pero no ha sido presentada ante Cabildo para votación.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora priísta Génesis Vásquez, quien además notificó al secretario general de Pachuca, Rubén Muñoz, que el dictamen fue votado a favor para permitir la instalación de los comerciantes el Día de las Mulas, pero los retiraron.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad