Acusan regidores desinterés de edil en Los Tuzos
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Los regidores del PRI, PAN y PRD de la Asamblea de Mineral de la Reforma discreparon por la supuesta falta de atención de parte del gobierno de Raúl Camacho Baños a vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, donde robaron una bomba de 2.5 millones de pesos propiedad de la Comisión de Agua Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim).

Al abordar los asuntos generales en la décima sesión ordinaria de Cabildo, la regidora perredista María del Carmen Pérez Pérez acusó que el gobierno municipal ha sido omiso con el envío de elementos policiacos para prestar seguridad en la avenida de Los Mineros, debido a que los colonos temen un nuevo robo de la otra bomba que es prestada por el organismo operador.

Acusó también que al lugar tampoco se ha presentado personal de la Dirección de Protección Civil del municipio, pese al inicio de la temporada de lluvias, época del año que representa un riesgo por las inminentes inundaciones.

“Ellos quieren escuchar el plan que tiene el ayuntamiento para la temporada, porque tienen temor de las inundaciones, además, el drenaje se tapa cada mes”, dijo.

El regidor panista Héctor Anaya Ballestero aseguró que el 16 de mayo, cuando se registró el robo, acudió con el director de Servicios municipales, Alfredo Santander González, donde se reunieron con la delegada Rosaura Tello González.

De acuerdo con el edil Raúl Camacho, el ayuntamiento carece de 2.5 millones de pesos para reponer la bomba sustraída, pero aseguró que el drenaje del fraccionamiento es desazolvado cada bimestre, y el mes pasado personal de Obras Públicas limpió una tubería tapada.

Por su parte, la síndico jurídico del PRI, Johana Montserrat Hernández Pérez, hizo hincapié en que el municipio no debió expedir licencias de construcción a los fraccionamiento ubicado en una zona de inundaciones, ya que personas perdieron su patrimonio.

Los asambleístas acordaron una reunión con vecinos del fraccionamiento para abordar el tema de la bomba, inundaciones e inseguridad de la zona.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad