Adeuda La Reforma 500 mil pesos por tres laudos
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma tendrá que pagar medio millón de pesos para saldar tres laudos a igual número de exempleados que, en administraciones municipales pasadas, denunciaron despidos injustificados.
Raúl Camacho Baños, alcalde, señaló que recientemente recibieron una orden de un juez en materia laboral para pagar los laudos a los exempleados, en el que acordaron con la defensora de los exempleados pagar los montos en tres exhibiciones.
De los 12 laudos históricos “cerramos convenio con tres de ellos para liquidarles, pues tuvimos que llegar a una negociación para que no sigan incrementándose los laudos en perjuicio del erario municipal”, señaló.
Agregó que la alcaldía cumplirá con el pago del medio millón de pesos para la liquidar e indemnizar a los tres extrabajadores sin afectar la operación de otros rubros de la administración local.
En cuanto a los nueve laudos pendientes, Camacho Baños desconoce a cuánto ascendería el pago de los laudos. Sin embargo, el alcalde confió en que su administración pueda ponerse al corriente con estas deudas que “se han ido heredando administración tras administración”.
“Todo dependerá de las negociaciones futuras y lo que determinen las instancias judiciales, las que definirán los montos que tendrá que pagar el ayuntamiento”, agregó Camacho Baños.
Actualmente, la plantilla laboral de Mineral de la Reforma es de 846 plazas distribuidas en secretarías y direcciones municipales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad