Afectan pantallas visión de jóvenes
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Cada semana, en el Hospital General de Pachuca (HGP) se realiza, en promedio, 200 exámenes de la vista, con los cuales detectan casos de miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Así lo confirmó Alberto Sánchez Copca, coordinador de Oftalmología en el nosocomio, quien detalló que los jóvenes son los más afectados, debido al uso de pantallas de diversos dispositivos.

Explicó que algunas examinaciones conducen a procedimientos “conservadores o más definitivos”, como las cirugías.

Señaló que el uso frecuente de celulares o tabletas, así como la televisión, causa daños a la vista por la fototoxicicidad, que genera problemas en la retina.

A partir de mañana, en el marco de la Macrojornada de Entrega Gratuita de Lentes, distribuirán 68 mil pares de anteojos en Hidalgo, mismos que fueron recabados por el Lions Club International, en Indiana, Estados Unidos.

La repartición iniciará este domingo en Pachuca, informó el médico. Los anteojos son usados, pero “en muy buenas condiciones”.

Los aspirantes pueden solicitar su pase en el DIF Hidalgo o directamente en las instalaciones de la feria, a partir de las 7:00 y hasta las 16:00 horas del domingo. Ayer comenzó el acondicionamiento del lugar sede, donde se darán cita optometristas convocados por el DIF para realizar exámenes y hacer entrega de los lentes.

 

UN OJO A LA VISTA

Problemas de la vista en la población hidalguense, por tablets y celulares.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad