Inicio / Noticias / Metrópoli / Alcaldía y vendedores discrepan sobre gresca

Alcaldía y vendedores discrepan sobre gresca

Comerciantes de Villas de Pachuca aseguraron que la negativa a pagar 200 pesos de mordida ocasionó la riña con inspectores de la Dirección de Mercado, Comercio y Abasto; mientras que Jorge Ayala Zúñiga, titular de la dependencia, informó que los semifijos se negaron a retirar un puesto de la vía pública, pese a incumplir con permisos expedidos por el ayuntamiento capitalino.

A raíz de un video que circuló el pasado lunes en redes sociales, donde se aprecia una pelea en la mencionada colonia, Jorge Ayala y Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del municipio, ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar que “la escena fue editada” y sólo muestra cuando supervisores golpeaban a los comerciantes en defensa de su integridad.

En entrevista, Martín Cuéllar Mulía y Martín Cuéllar Chávez, propietarios del puesto semifijo, acusaron que, desde la administración anterior, un inspector de nombre “Marco” realiza cobros semanales para permitir la venta en la avenida Ferrocarril de esa colonia.

Además, revelaron que la Federación de Organizaciones Indepentientes, que dirige Oscar Pelcastre, recibió un pago de mil pesos a cambio de permitirles vender en la vía pública, por lo cual se negaron a pagar la cuota de 200 pesos el domingo 21 de mayo, cuando se presentó el inspector del municipio.

De acuerdo con el director de Mercados, el personal se replegó de la riña después que uno de los comerciantes, de nombre Juan Carlos Cuéllar, mostró un arma de fuego y se identificó como miembro de la Policía Ministerial.

En su versión, Muñoz Saucedo explicó que los inspectores acudieron al lugar en respuesta a la denuncia del propietario de un comercio establecido, quien acusó aumento de semifijos en la zona. No obstante, los ambulantes aseguran que su punto de venta funciona desde hace ocho meses.

Además, aseguró que personal del ayuntamiento presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por la trasgresión de la que fueron objeto.

Por su parte, Martín Cuéllar Mulía, quien presenta un hematoma en el ojo izquierdo, interpuso una denuncia por el delito de lesiones ante la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, lo cual quedó asentado en el Número Único de Caso (NUC) 12-2012-06549.

Lee también

Nombran a Olvera Mota representante de Morena ante el IEEH

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a Alejando Olvera Mota, exrepresentante de Movimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!