Amenaza el Perro con reinstalar a ambulantes
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Oscar Pelcastre Almazán, el Perro, presidente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), amagó con instalar 300 comerciantes ambulantes en Centro Histórico de la ciudad, luego que el ayuntamiento de Pachuca, durante Semana Santa, autorizó la instalación un pabellón artesanal sobre la calle Bravo. 

Esta acción del ayuntamiento de Pachuca habría roto el acuerdo que se tenía con los comerciantes para que no se instalaran en el centro de la ciudad hasta que se les reubique. Por ello, Pelcastre dio como ultimátum al gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán para que hoy al mediodía les tengan una solución.

Tras irrumpir violentamente en el ayuntamiento capitalino, donde resultó lesionado un policía municipal, los comerciantes exigieron la presencia de Daniel Ludlow Kuri, esposo de la alcaldesa, a quien llamaron “presidente municipal de Pachuca”, pues aseguraron que “él es quien toma las decisiones”.

“Luldow es quien da las órdenes y prueba de ello fue que en la agresión que sufrimos el domingo (23 de abril), fue quien pidió a los elementos de seguridad municipal desalojarnos; además, iba borracho”, señaló al tiempo de mostrar unas fotografías, impresas en papel, en la que se observa a Daniel Ludlow presuntamente dando órdenes a los policías.

Al respecto, Rubén Muñoz Saucedo, secretario municipal de Pachuca, indicó que en el centro de la ciudad no se permitirá el ambulantaje, aclarando que “esto no significa que el ayuntamiento se cierre al diálogo”.

Respecto a la salud del oficial, Muñoz Saucedo informó que fue dado de alta luego de recibir atención médica en el ojo derecho.

Arremete Ludlow en Twitter

Por medio de su red social, el exdiputado panista acusó a los integrantes de la Foideh de servir a intereses del Partido Revolucionario Institucional.

“El mismo discurso de los priistas desde la campaña! Bla bla bla o mejor dicho guau guau guau! (sic)”, publicó en referencia al líder comerciante.

“Los priistas desesperados por recuperar #Pachuca lo hacen usando a su mercenario privilegiado. Investiguen cuanto$ le daban de gobernación! (sic)”, dice otro de los tuits que envió ayer desde @dludlowk, cuenta personal del también empresario.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad