Ampliarán oferta turística
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Mineral del Chico proyecta ampliar turismo a las comunidades Carboneras y La Presa, en las que se han invertido 4 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y el centro, informó el edil Fernando Baltazar González.

Para La Presa, dijo, se destinaron 2 millones de pesos para la rehabilitación del acceso a la comunidad; y para Carboneras el resto de los recursos para la reconstrucción de la plaza principal y en la rehabilitación de la imagen urbana. Los recursos provienen del gobierno estatal y fueron aplicados durante el primer trimestre del año, puntualizó.

El fomento del turismo, explicó el alcalde, ha contribuido a disminuir los delitos contra el medio ambiente; por el contrario, la población contribuye con el monitoreo de las zonas naturales, no obstante, persiste la extracción ilegal del musgo, la cual se presenta en fin de año. “Ya son muy pocas las personas que se dedican a eso, ahora a lo que se dedican es a ofrecer al turismo”, señaló en entrevista.

Hasta el momento, comentó, no ha sido definido el monto del programa de Pueblos Mágicos al que accederá el ayuntamiento en este año, debido al recorte presupuestal. “Todavía no nos dicen la cantidad, tenemos que gestionar en turismo el monto que nos van a dar”.

En la última recta del año, agregró, la administración a su cargo aplicó 7 millones de pesos del programa del Fondo para a Aportación para la Infraestructura (FAISM) de 2016, el cual no fue ejecutado por el gobierno municipal anterior.

Los recursos se destinaron para 40 obras en las comunidades, como electrificaciones, obras de pavimentación, drenaje, agua potable, entre otras. Finalmente descartó que la violencia generada en los municipios aledaños como Huasca, Omitlán y Mineral de la Reforma hayan permeado en Mineral del Chico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad