Analizan contratos antes de reinstalar 43 parquímetros
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La empresa MoviPark SA de CV reinstalará parquímetros en la calle de Matamoros que fueron retirados de la vía Miguel Hidalgo, dio a conocer la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán. 

Los 43 cajones de estacionamiento fueron retirados a partir del 7 de marzo, cuando la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) inició la construcción del dren pluvial y la pavimentación de la calle Hidalgo.

No obstante, al concluir las obras el ayuntamiento no permitirá la instalación de parquímetros hasta concluir la revisión al contrato y renegociar los porcentajes de ganancia de la empresa y del municipio, señaló anteriormente la edil.

El convenio por diez años que estableció MoviParq y el gobierno municipal, encabezado por el exalcalde Eleazar García Sánchez contempla la instalación de dos mil 500 parquímetros en las aceras en vías de comunicación de toda la ciudad; actualmente, entre 90 y 70 por ciento de las ganancias son para la concesionaria durante los primeros años del convenio, 30 por ciento de las multas cobradas por el municipio y 197 millones de pesos, en caso de rescisión del contrato.

La revisión del convenio es analizada por la Dirección Jurídica del ayuntamiento desde el inicio de la administración, a fin incrementar el porcentaje de ganancia para el municipio. La empresa ha ofrecido al gobierno de Yolanda Tellería 35 por ciento de la tarifa por hora y la instalación de los parquímetros que todavía faltan, que son alrededor de mil 600.

No obstante, el regidor independiente Navor Rojas Mancera ha presentado en tribuna la iniciativa de revocarlo mediante tres argumentos jurídicos, al considerar que, por fallas de origen, procede sin la necesidad de rescisión de contrato.

La propuesta, que es dictaminada por integrantes de las comisiones de Movilidad, Asen-tamientos Humanos, Tránsito
y Seguridad, no está exenta de “tintes políticos”, señaló el regidor pachuqueño.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad