Analizan en Cabildo bajar nivel de ruido autorizado
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Cabildo de Pachuca analiza una propuesta para bajar los niveles de ruido (decibeles) permitidos en la ciudad, dio a conocer el director de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento capitalino, Leonardo Escudero Sánchez.

De acuerdo con el funcionario, actualmente la normativa establece “no más allá de 80 decibeles en lugares cerrados (bares, salones); mientras que en lugares para baile, en sitios abiertos, es hasta 100 decibeles”, detalló en entrevista.

El servidor consideró excesivo 100 decibeles. “Así está la reglamentación, hay que esperar si en esta nueva ley que se propone en la Asamblea la disminuye, esperamos que así sea”, comentó.

La norma oficial mexicana de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) estipula hasta 70 decibeles “pero son áreas trabajo y son áreas de ruido continuo, donde gente está toda una semana”, explicó el servidor en relación a los centros laborales.

Según la NOM-011-STPS-2001, los patrones deben garantizar que los trabajadores no se expongan a niveles de ruido superiores a lo permitido sin protección, esto incluye el tiempo: 90 decibeles, no más de ocho horas; 93, cuatro; 96, dos; 99, una hora; 102 decibeles, 30 minutos, y 105, 15 minutos.

Sin embargo, en el caso de los convivios caseros, dijo, no están normados. “mientras sea casa habitación el reglamento no permite su regularización, pero hemos visto que en esa parte puede intervenir la justicia alternativa, pero desconozco pues es algo que está fuera de mi alcance, del reglamento y de la dirección”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad