De 828 mdp de presupuesto a Pachuca en 2018, 4% a obras
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La asamblea municipal de Pachuca aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos 2018, que contempla 828 millones 415 mil 176 pesos, de los cUales, 4.1 por ciento será para infraestructura y rehabilitación de calles.

Según el documento, 28 millones 942 mil 697 pesos se destinarán a obra pública: principalmente, servicios básicos, sistemas de agua potable, drenajes y alcantarillados. Para bacheo se etiquetaron 7 millones 245 mil 580 pesos.

La alcaldía aplicará en seguridad, capacitación y adquisición de uniformes 171 millones 635 mil 494 pesos.

El presupuesto contempla un aumento de tres por ciento al salario de los burócratas municipales, informó la presidenta municipal Yolanda Tellería.

En el caso de las demandas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), dijo que pretende 8 por ciento, lo que consideró “imposible”, y ofreció tres por ciento, además de mantener sus prestaciones sin aumento.

“No se podría más, la disciplina financiera nos marca un aumento de tres por ciento”, mencionó la exdiputada local al término de la sesión.
La edil panista recordó que no se ha culminado la negociación de 2017.

“Él (Percy Espinoza, líder del sindicato) se tendrá que adaptar al igual que nosotros nos estamos adaptando a la disciplina financiera, como la ley nos las marca”, añadió.

Respecto de la aprobación del presupuesto de egresos, la regidora priista Liliana Verde Neri afirmó que “se privilegió el bienestar ciudadano”, por encima de los intereses de partidos.

“En un principio no se coincidió, pero hubo apertura para modificar las partidas y proyectos que debían tener mejor destino”, expuso la representante.

La asambleísta añadió que la fracción del PRI vigilará del ejercicio adecuado y transparente de los recursos.

SIN DIÁLOGO CON SINDICATO

Tellería afirmó que su administración ha tratado de dialogar con el líder sindical; sin embargo, éste se ha negado. “Si no se da un aumento de 8 por ciento no nos sentamos“, acusó.

Según la edil, aceptar la exigencia afectaría las arcas municipales, pues además del sueldo también incrementarían las prestaciones. “Hizo una propuesta bastante robusta”.

“Empezamos por el aumento salarial de veintitantos que nos dio, ya se bajó al 8, pero no podemos trabajar en ese aumento, pues todas las prestaciones repercuten”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad