Asaltos no frenan apertura de locales, afirma secretario
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, descartó que los asaltos a comercios causen impacto negativo en la apertura de nuevos negocios.

Asimismo, justificó que Pachuca registra el mayor número de robo a comercios debido a que concentra un flujo de efectivo “sustancialmente superior” al resto de los municipios de Hidalgo. “Es un fenómeno común en las capitales y Pachuca no está exenta”.

Por ello, calificó como “blancos típicos” los atracos cometidos el lunes pasado en una joyería y una agencia de viajes en Galerías y avenida Revolución, respectivamente. “A veces los robos están relacionados con exempleados o allegados al negocio”, dijo.

Comparada con capitales de estados como Querétaro, Puebla y Estado de México, entidades que rodean la capital del país, los niveles delincuenciales de Pachuca están por debajo, acotó, lo cual da certeza a empresarios para instalar sus negocios.

El funcionario señaló que para este año se preveía un crecimiento económico menor debido al panorama internacional; no obstante, aseguró que continúa la apertura de comercios pequeños, especialmente misceláneas, locales de ropa y venta de alimentos.

Esto, pese a la disminución en el ritmo de crecimiento de la ciudad, que pasó de 7 millones, de enero a mayo del año pasado, a 6 millones 200 mil pesos en 2017.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca consideró que controlar el flujo de efectivo dentro del comercio, establecer filtros para la contratación de empleados y evitar colocar la caja registradora en lugares expuestos son algunas medidas de Protección para pequeños y medianos comercios.

Luego de que los titulares de la Canirac y Canacope solicitaran implementar medidas de seguridad para prevenir atracos, el secretario municipal acordó implementar la aplicación móvil Segurichat.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad