Inicio / Noticias / Metrópoli / Aumento de delitos es nacional, señala Tellería

Aumento de delitos es nacional, señala Tellería

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, argumentó que el índice de delincuencia que se ha registrado en la capital del estado no es una situación exclusivamente local, sino nacional.

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, demandó a Tellería reforzar la estrategia en materia de seguridad, la edil indicó que el índice delictivo se ha mantenido.
“Los índices se han mantenido, no hemos disminuido, pero se han mantenido; es una situación no nada más del municipio Pachuca, es una situación hasta nacional la de estos índices de delincuencia del fuero común”.
La edil aseguró que los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad ocupan al municipio, pero reconoció que hace falta, al menos, duplicar la plantilla de policías municipales, “nos ocupa y tenemos que responder a la necesidad de seguridad de los ciudadanos”.
Por otra parte, reiteró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinará si el predio donde se pretende reubicar el ambulantaje es viable o no.
El inmueble tiene valor histórico, recordó la alcaldesa, aunque por su antigüedad ya se encuentra en ruinas.
El ayuntamiento esperará el dictamen y se apegará a éste para llevar a cabo el proyecto del mercado, dijo la alcaldesa, “puede haber modificaciones de acuerdo a lo que nos diga el INAH, estaríamos respetando totalmente”, y reconoció que el instituto aún no emite un dictamen, pero en cuanto se lo den lo hará de conocimiento público.

Lee también

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Un zorro gris y un mapache fueron liberados para su reintegración a la vida libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!