Autorizan alza en tarifas de taxi y combis
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

 La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) autorizó el aumento de las tarifas del servicio público de pasajeros en la modalidad colectivo y taxi, mismo que entrará en vigor el 9 de enero de 2018.

En la zona metropolitana de Pachuca el peaje se homologa a 9 pesos, por lo que al pasar de 8 pesos a esa cantidad el alza representa 12.5 por ciento. En el resto de la entidad el porcentaje de actualización es de 8.97 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, para el servicio de taxi el aumento es de 8.05 por ciento, por lo que la cuota mínima de 0 a 4 kilómetros incrementó 2.50 pesos, de 30 a 32.50 pesos. El cobro por kilómetro adicional se elevó 0.50 centavos, por lo que pasa de 2.50 a 3 pesos.

A penas el 25 de diciembre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el alza al peaje para en el sistema de transporte masivo Tuzobús: de 8 a 9 pesos por abordo, con dos transbordos gratuitos al pagar con tarjeta electrónica, con un tiempo máximo de 50 minutos para hacer uso de ambos servicios, respectivamente.

La secretaría señaló que en el transporte convencional como en el Tuzobús –en este último con tarjeta preferente–, los operadores deberán respetar y hacer valido 50 por ciento de descuento para adultos mayores y personas con discapacidad.

En caso de no respetar la disposición oficial, los operadores del sistema colectivo pueden hacerse acreedores a una sanción económica que oscila entre 9 mil 495 y 10 mil 956 pesos, equivalentes a 130 y 150 Unidades de Medida y Actualización (Umas), respectivamente.

Según la dependencia a cargo de Rufino H León Tovar, el incremento se concedió para “equilibrar” las finanzas de los transportistas de diferentes regiones del estado y evitar “un gradual deterioro en las unidades o deficiencias en la operación”.

 imagen galeria

REALIZARÁN OPERATIVOS 

A partir de la entrada en vigor de las nuevas tarifas, la Semot reforzará los operativos de supervisión en la entidad “para evitar abusos y corroborar que las unidades de transporte público en sus distintas modalidades cuenten con el nuevo tarifario vigente, que éste sea visible para los usuarios y que se respeten la nuevas tarifas y el descuento a las personas con discapacidad y adultos mayores”.

 

VIAJAR EN TAXI EN LA METRÓPOLI

$32.50 de El Reloj a la Central de Autobuses
$43.00 de El Reloj a El Chacón
$40.50 de Central de Autobuses a Tulipanes
$45.50 de Central de Autobuses a La Providencia
$63.00 de Cd. Universitaria a Universidad del Futbol
$50.50 de parque de poblamiento a providencia

 

QUERÍAN 20% 

Un promedio de 20 por ciento de incremento en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros solicitaron organizaciones de trabajadores del volante. Fueron más de 150 solicitudes las realizadas.

imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad