Ayuntamiento lleva al juzgado a César Lemus
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Agresiones y quebrantamiento de sellos son las acusaciones que enfrenta el líder del ambulantaje de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, en la carpeta NUC- 12-2017-03773, que inició el ayuntamiento en su contra por la instalación del tianguis de Reyes, en el fraccionamiento Los Tuzos.

Al desarrollarse la primera audiencia oral del proceso, Mariela Castillo Sánchez, funcionaria del  Ministerio Público, solicitó al juez Javier Sánchez Lazcano imponer a Lemus Arias la medida cautelar de acudir a firmar cada mes mientras dure el proceso, lo cual fue negado por el juzgador.

Antes de la solicitud, Castillo Sánchez desahogó las imputaciones contra el acusado, las cuales, dijo, se originaron entre el 3 y 5 de enero, cuando éste agredió al coordinador de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Luis Silicio, y a Rogelio Islas, de la mis-
ma dependencia.

Los funcionarios acudieron a las avenidas Felipe Ángeles y Los Árboles, en Los Tuzos, ya que se había colocado un tianguis con motivo del Día de Reyes, para requerir el pago de 10 pesos por locatario instalado, a lo cual se opusieron los vendedores, presuntamente incitados por su líder.

Posteriormente, tras la negativa de pago de permisos, el personal municipal acudió a colocar sellos de clausura al tianguis, mismos que habrían sido quebrantados por los comerciantes, quienes continuaron con su venta.

No obstante, la defensa de Lemus solicitó a la MP detallar dónde colocaron los sellos, a lo que la funcionaria dijo que, al carecer de mámpara o muro y previniendo otra agresión contra los funcionarios, los pegotes fueron entregados en manos del comerciante y de su esposa, la regidora María del Carmen Pérez. 

Tras conocer de los señalamientos en su contra, el abogado del vendedor solicitó duplicar el término constitucional para continuar la audiencia, la cual se fijó para el primero de diciembre.

Al salir de los juzgados, dirigió un mensaje a una veintena de comerciantes que lo acompañaron, a quienes dijo que los señalamientos en su contra son invenciones del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.

Afirmó que mantendrá  la pelea por espacios “dignos” de trabajo. Adelantó que instalarán un plantón frente a la alcaldía como parte de las protestas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad