Batean a Cambio Verde; quería repetir en Pachuca
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Tres empresas fueron eliminadas del concurso de licitación para adjudicarse el servicio de recolección de basura en Pachuca; entre ellas, Cambio Verde, que brindó de forma deficiente el servicio de julio de 2012 a marzo de 2017, durante la administración del priísta Eleazar García Sánchez y la actual.

Del proceso de presentación de propuestas, efectuado ayer, aprobaron para la etapa final de selección Saneamiento Sana y el Consorcio integrado por las firmas Tecmed Técnicas Medioambientales de México, O Limpia y Servicios Corporativos TWC.

Antes de que el comité de licitación diera a conocer su determinación, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán expuso que, pese al antecedente negativo que tiene Cambio Verde en la capital, no podían negar el derecho de la empresa a presentar una propuesta.

“La experiencia que tenemos de la administración anterior, de los años anteriores, es que no nos dieron el servicio que ellos prometieron”, reconoció.

Añadió que en ese entonces “era una empresa nueva, creo”, que no tenía la experiencia y que “pudo haber tomado algo de práctica en estos años que trabajó en Pachuca”, pero “creo que no es suficiente por los resultados que brindaron”, expuso la presidenta municipal.

Cambio Verde se constituyó el 20 de julio de 2010, inicialmente conocida bajo la denominación LER para reciclar. Con activos por apenas 50 mil pesos, en julio de 2012 se adjudicó el contrato del concurso MPS-CI-01-12 para recolectar diariamente las aproximadamente 420 toneladas de basura que genera la ciudad.

Por cada tonelada cobró 349 pesos más IVA, hasta marzo de 2017, cuando expiró su contrato. La empresa había comprometido la operación de una planta de separación de basura, misma que dejó de realizar en el segundo semestre de 2015.

El acto del fallo del Concurso Público Nacional se llevará a cabo el día 31 de agosto.

FUERA

Además de Cambio Verde, quedaron fuera del concurso Transportes Especializados Ruga y Gestión e Innovación en Servicios Ambientales

A Cambio Verde la contrató el gobierno del priísta Eleazar García Sánchez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad