Busca alcaldía de Pachuca sancionar por verificación
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca busca firmar un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que inspectores del municipio tengan facultades para multar a quien incumpla con el proceso de verificación vehicular.

De acuerdo con el titular de Medio Ambiente de la capital, Óscar Rodarte Altamirano, el objetivo no es “sobrerregular ni que el ciudadano se sienta acosado”, sino controlar las emisiones peligrosas para la salud humana, argumentó.

“Un 70 por ciento de la contaminación de la ciudad es producida por fuentes móviles: motocicletas y vehículos, muchos del municipio, pero otros que vienen de paso y entran sin ninguna estricción”, mencionó.

De aprobarse este convenio, anticipó, la alcaldía tendrá que contratar personal para interponer la sanciones contra los omisos en la revisión de los automotores, aunque no precisó en cuánto crecerá la burocracia.

“Es contratar más personal con un perfil ambiental, al que tendremos que capacitar y generar un manual de operaciones para que no se preste a actos de corrupción”, explicó.

REGULAR, CALIDAD DEL AIRE

Según Óscar Rodarte, durante las últimas semanas, en Pachuca, la Semarnath ha detectado calidad regular del aire, lo que indica que las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad han incrementado. “Esto demuestra que el número de vehículos que circula es excesivo”, comentó.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad