Busca Pachuca que el gobierno de Hidalgo aporte 50 mdp
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán, previó que el gobierno del estado respaldará con entre 30 y 50 millones de pesos para la carpeta de proyectos que el martes pasado entregó al gobernador Omar Fayad Meneses.

Tras presidir la sesión extraordinaria de Cabildo, la edil explicó que el costo de las obras incluidas en el documento asciende a 2 mil millones de pesos; sin embargo, reconoció que el monto “no es posible”, por lo que propuso que se ejecuten las prioritarias.

Enlistó pavimentaciones, electrificaciones y colocación de drenaje, entre otros, en todo el territorio de la capital, así como un puente que requiere la comunidad de San Miguel Cereso, para garantizar movilidad y seguridad a la población.

La sesión se llevó a cabo en un restaurante cerca del parque Hidalgo, debido a que, dijo, Protección Civil revisa la estructura de la presidencia municipal para descartar riesgos, luego del temblor del martes pasado.

Según Tellería, los inspectores verifican que el domicilio contiguo a la Casa Rule no se “esté recargando” en la sede del gobierno local.

En cuanto a la reunión de víveres para los estados afectados, señaló que los centros de acopio permanecerán abiertos “hasta que sea necesario”.

“Entre lunes y martes sale otro camión, estamos decidiendo a qué zona saldrá esta ayuda”, dijo. El municipio ha enviado dos camiones con 10 toneladas de apoyo donado por los pachuqueños.

32 proyectos incluye carpeta entregada el martes

2 mil millones de pesos cuestan todas las obras.

24 millones de pesos aplicará el gobierno estatal para bacheo de bulevares.

 También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad