Busca Tecmed trasladar basura de La Reforma
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Técnicas Medioambientales de México (Tecmed), encargada del traslado de basura en Pachuca, y Tecnosilicatos de México (TM), con sede en Ciudad de México, se han acercado al ayuntamiento de Mineral de la Reforma para ofrecer sus servicios de recolección, procesamiento y disposición final de residuos sólidoconfirmó el regidor Luis Alberto Hernández Cardoza.

El 14 de febrero, en sesión de Cabildo, la asamblea municipal determinó revocar la concesión a Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum) por incumplimiento en la construcción de una planta generadora de energía en Tizayuca y falta de saneamiento de los desechos compactados.

El 19 de febrero, el alcalde Raúl Camacho Baños informó que en un mes se emitirían las bases de licitación para asignar la concesión, ya que el actual tiradero a cielo abierto en la comunidad Apepelco estaba por llegar a su capacidad.

Tecmed, firma con capital español, ganó el 31 de agosto pasado la licitación para recolección y trasladado de residuos sólidos en Pachuca. En diciembre de 2016 la empresa llevó a los regidores José Luis Zúñiga y Ruth León Cruz, del PAN, a un viaje por Marsella y Barcelona para mostrar cómo operaba su servicio en Europa.

Actualmente opera en Ocoyucan , Tehuacán, San Pedro y Cholula, en Puebla; Puerto Peñasco y Cajeme, Sonora; Coacalco, Estado de México, y Tecate, Baja California.
TM es una corporación mexicana dedicada al reciclaje, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. Opera, sanea y construye rellenos sanitarios; además, ofrece –como Valorsum– generar energía eléctrica con los desechos.

Uno de sus fundadores es Rogelio López, quien fue director general de Servicios Urbanos en la regencia de Manuel Camacho Solís en el Distrito Federal.

Desde 2010, presta servicio en el relleno sanitario Mina El Milagro, en Ixtapaluca, que en 2013 fue clausurado por Profepa por supuestamente haber hallado residuos peligrosos. Tras cumplir con las normas sanitarias abrió nuevamente, informó La Jornada el 8 de junio de 2013.

  • La disposición final de los residuos sólidos aún se lleva a cabo en la planta ubicada en la localidad Apepelco.
  • Luis Alfredo Hernández Cardoza, regidor del PAN en Mineral de la Reforma, confirmó el acercamiento de las empresas con Ecología.

120 toneladas diarias generan de lunes a viernes los habitantes de Mineral de la Reforma; 90 toneladas  los fines de semana.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad