Buscará Foideh crédito del estado para mercado: Pelcastre
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) Óscar el Perro Pelcastre Almanza proyecta pedir a sus agremiados de 5 a 10 mil pesos y un crédito al gobierno estatal, para la construcción de un mercado para los comerciantes ambulantes que fueron reubicados por la presidencia municipal de Pachuca.

Indicó que a un año de que los semifijos fueran retirados del primer cuadro de la ciudad, el 7 de enero, el municipio no ha cumplido con bajar recursos para la edificación del centro de abasto.

Tras una reunión que sostuvo con los autoridades de la presidencia de Pachuca prometieron que el viernes a las 11 de la mañana tendrá una respuesta sobre en qué lugar albergaría dicho mercado.

De acuerdo con Pelcastre, si ese día no se da otro convenio para la obra, la organización resolverá sola la edificación del inmueble que albergaría a cerca de 300 agremiados.

La Foideh comprara un predio, “posiblemente” en la calle de Abasolo, para hacer su mercado que sería particular, se apoyarían de créditos de gobiernos del estado y federal para pagar a  20 años, además de pedir 10 mil pesos por comerciante para juntar 7 millones de pesos para un “mini centro comercial”, indicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad