Cambio Verde no se compara a Tecmed: Yoli
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

 El costo del servicio de recolección de basura entre el consorcio Técnicas Medio Ambientales (Tecmed) y Cambio Verde no es comparable ni en precio ni en eficiencia, aseveró la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Tras acudir a la ceremonia del Día del Policía, la edil señaló que Tecmed ofrece un servicio con 14 unidades más que las comprometidas por Cambio Verde, “lo que representa que tenemos una mayor frecuencia de recolección”, sostuvo.

La firma anterior, que operó en la administración de Eleazar García, cobraba 399.47 pesos por tonelada recolectada; mientras, la concesionaria actual percibe 436.90 pesos, lo que equivale a un aumento de 8.5 por ciento. Al respecto, la panista señaló que “ese fue un costo de 2015”.

La exdiputada local pidió tomar en cuenta el “buen” servicio de Tecmed; además,  afirmó que las llamadas al número 070 por el servicio de recolección disminuyeron en 90 por ciento desde primer mes de operación. “Que la ciudad está limpia, (las quejas) han bajado mucho y lo que reportan es mínimo y es atendido de inmediato”.

Por otra parte, Tellería habló sobre el esquema de seguridad de fin de año, que incluye rondines y operativos en sitios de concentración poblacional como centros comerciales e instituciones bancarias.

De acuerdo con la alcaldesa, de las mil 523 cámaras de videovigilancia que colocó el gobierno del estado, 80 por ciento opera y permiten el monitoreo desde el C2 municipal.

“La seguridad es una de las prioridades de la ciudad, este mes tenemos a todo el cuerpo policial sin descanso, sin vacaciones”, mencionó.

 

CELEBRAN DÍA DEL POLICÍA EN PACHUCA

Tras acudir a la ceremonia del Día del Policía, la alcaldesa de Pachuca estimó que anualmente ingresan entre 20 y 25 nuevos elementos a la corporación.

“Vienen muchos candidatos, pero no todos pasan los exámenes de control y confianza”, expuso.

Actualmente, puntualizó, la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca la integran 532 elementos, de los cuales 150 son mujeres.

 

RECURSOS

$399.47 pesos más IVA cobró Cambio Verde por tonelada

$436.90 pesos más IVA percibe Tecmed

322 toneladas al mes, recolección en promedio

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad