Home / Noticias / Metrópoli / Cambio Verde no se compara a Tecmed: Yoli

Cambio Verde no se compara a Tecmed: Yoli

 El costo del servicio de recolección de basura entre el consorcio Técnicas Medio Ambientales (Tecmed) y Cambio Verde no es comparable ni en precio ni en eficiencia, aseveró la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Tras acudir a la ceremonia del Día del Policía, la edil señaló que Tecmed ofrece un servicio con 14 unidades más que las comprometidas por Cambio Verde, “lo que representa que tenemos una mayor frecuencia de recolección”, sostuvo.

La firma anterior, que operó en la administración de Eleazar García, cobraba 399.47 pesos por tonelada recolectada; mientras, la concesionaria actual percibe 436.90 pesos, lo que equivale a un aumento de 8.5 por ciento. Al respecto, la panista señaló que “ese fue un costo de 2015”.

La exdiputada local pidió tomar en cuenta el “buen” servicio de Tecmed; además,  afirmó que las llamadas al número 070 por el servicio de recolección disminuyeron en 90 por ciento desde primer mes de operación. “Que la ciudad está limpia, (las quejas) han bajado mucho y lo que reportan es mínimo y es atendido de inmediato”.

Por otra parte, Tellería habló sobre el esquema de seguridad de fin de año, que incluye rondines y operativos en sitios de concentración poblacional como centros comerciales e instituciones bancarias.

De acuerdo con la alcaldesa, de las mil 523 cámaras de videovigilancia que colocó el gobierno del estado, 80 por ciento opera y permiten el monitoreo desde el C2 municipal.

“La seguridad es una de las prioridades de la ciudad, este mes tenemos a todo el cuerpo policial sin descanso, sin vacaciones”, mencionó.

 

CELEBRAN DÍA DEL POLICÍA EN PACHUCA

Tras acudir a la ceremonia del Día del Policía, la alcaldesa de Pachuca estimó que anualmente ingresan entre 20 y 25 nuevos elementos a la corporación.

“Vienen muchos candidatos, pero no todos pasan los exámenes de control y confianza”, expuso.

Actualmente, puntualizó, la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca la integran 532 elementos, de los cuales 150 son mujeres.

 

RECURSOS

$399.47 pesos más IVA cobró Cambio Verde por tonelada

$436.90 pesos más IVA percibe Tecmed

322 toneladas al mes, recolección en promedio

Lee también

Calidad de aire regular en la zona metropolitana de Pachuca

Este viernes la calidad de aire en la zona metropolitana de Pachuca es regular, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!