Cargan también al erario chocorroles y doraditas
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Planeación y Evaluación del ayuntamiento Pachuca, Nadia Flores Meléndez, solicitó reembolso por dos compras en la cadena comercial Oxxo que consistían en galletas Emperador de nuez, doraditas Tía Rosa, dos barras de fruta, cinco cafés Andatti –uno de sabor vainilla–, Chocorroles, pan dulce y yogurt de nuez. 

El gasto de 187 pesos consta en las facturas 174867248 y 175291138, emitidas a nombre del municipio, y fue justificado como “viáticos y gastos de representación” al asistir, el 17 de febrero, al taller Programas Federales y Gestión de Proyectos, en la Ciudad de México.

Ese día, Flores Meléndez, quien con base en el tabulador de sueldos, dietas y remuneraciones percibe 41 mil 564 pesos al mes, cargó al erario dos consumos en la sucursal 38597 de Starbucks, por 87 pesos, los cual consta en las facturas SCTSE8813 y SCTSE8814, disponibles en el portal de internet del gobierno de Yolanda Tellería Beltrán, en cumplimiento al artículo 69, fracción IX, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Hidalgo.

Según la declaración que presentó a la Secretaría de Contraloría, el patrimonio de la funcionaria consiste en un Accord Honda 2011, que valúa en 180 mil pesos. Del presupuesto público, el municipio también utilizó 668 pesos para un un traslado a Cuesco y Sector Primario “para entregar invitaciones” por una exposición en el Acervo Cultural, que realizó Gregorio García Morales, trabajador de confianza de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el 1 de marzo.

Después de cumplir esa encomienda, según el recibo 003, compró agua en la colonia Carboneras y, además, compró con dinero del municipio un arreglo floral en el mercado Revolución. El reembolso total fue por 668 pesos.

Además del pago de un parquímetro, del kilogramo de naranjas para su consumo personal y cuatro servicios para lavado de automóviles, incluido, en dos ocasiones, el que tiene asignado, el secretario de la Tesorería, Julio Daniel Reyes Rivero, autorizó un “pago de 20 pesos por dos recibos de estacionamiento” al asistir a una reunión en gobierno del estado con “la contadora Magali”. El recibo STM-05 fue emitido a favor de María Elena Acosta Pérez, “directora F” de la dependencia municipal.

GASTOS INÚTILES

…Parquímetro y compra de un kilogramo de naranjas para el tesorero municipal de Pachuca.
Costo: 24 pesos / Recibo STM-56

…Chocorroles, doraditas, yogurt de nuez…
Costo: 187 pesos / Facturas SCTSE8813 y SCTSE8814

…Pago de taxi por el traslado al llevar a lavar vehículo Aveo del tesorero
Costo: 120 pesos / Recibo STM-28

…Consumos en Panda Express, comida china.
Costo: 637 pesos

…Compra de aguas para la sala de juntas, pago de taxi y lavado de auto del tesorero municipal
Costo: 150 pesos / Recibo STM-13

…Consumos en la sucursal 38597 de Starbucks.
Costo: 87 pesos / facturas SCTSE8813 y SCTSE8814,

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad