Cinco lugares que tienes que visitar en Pachuca y sus alrededores
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Buscamos lugares baratos y doivertidos a los que  puedas llevar a tus hijos o ir a divertirte en la capital Hidalguense.

Museo del Rehilete

Este museo abrió sus puertas al público, el 28 de febrero de 1997, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la carretera México Pachuca km. 84.5 colonia Venta Prieta, frente a la clínica hospital del ISSSTE, en esta Ciudad de Pachuca.

El rehilete, además de ser un juguete tradicional, desde el punto de vista tecnológico es un elemento transformador de la energía. Por otra parte, Pachuca, tiene como peculiaridad climática, el ser un lugar de mucho viento, de ahí el sobrenombre de “La bella airosa”. El rehilete es entonces, la conjunción del juego y la personalidad de nuestra ciudad capital.

El edificio del Rehilete, fue proyectado, diseñado y desarrollado de acuerdo a requerimientos específicos para ser un museo interactivo, por lo que, sus instalaciones resultan altamente funcionales. El edificio principal es de forma poligonal, con 24 caras y 4 niveles, a los cuales se accede mediante rampas, estos niveles tienen una clasificación similar a una mina, industria característica de Pachuca por muchos años. Conforme se ingresa al museo, el visitante se ubica en el nivel superficie y asciende a los niveles 120, 240, 360 y 480, como en el caso de una mina, pero en donde en lugar de bajar, subimos.

En el podrás encontrar un Dinoparque, Planetario, observatorio, Jardín Botánico, Arte, Paseo Arqueológico, Tecnología, Universo, Ciencia y diversas exposiciones.

Horario de taquilla:

  • De martes a domingo de 9:30 a 17:00 hrs.
  • Lunes, mismo horario sólo para Dinoparque

Horario de servicio:                                                     

  • De martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs.
  • Lunes, mismo horario sólo para Dinoparque

Horario de observatorio:

  • Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
  • Sábados horarios de 12:00, 13:00 y 16:00 hrs.
  • El cupo máximo es de 15 personas por sesión  * Sujeto a condiciones climatológicas. Venta de boletos en taquilla

Salón de la Fama del Futbol

El Salón de la fama ubicado en la zona Plateada de Pachuca su peculiar estructura llama la atención de todos los paseantes.

Es un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en el futbol a través  de investiduras anuales que les permiten ingresar a este “recinto de los inmortales”. El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional opera como una Asociación Civil sin fines de lucro y destina sus utilidades a actividades de asistencia social.

 Ofrece al aficionado la oportunidad de conocer más sobre su deporte favorito y particularmente sobre aquellas figuras que conquistaron la gloria con hazañas inolvidables.

Busca reunir a las más grandes figuras del futbol en un mismo espacio con investiduras anuales además de fomentar  la preservación y documentación de la historia y los sucesos más sobresalientes del futbol. Crear en los aficionados una cultura de reconocimiento a las generaciones anteriores.

Su exhibición se divide en 3 pisos Comenzando la planta baja con la línea del tiempo sobre el futbol y exposiciones temporales, en el segundo piso puedes encontrar introducción al deporte y momentos del futbol mexicano; en el piso 3 se encuentra la galería de trofeos, investidos, una pantalla 360°, y las estrellas

  • Se recomienda asistir con ropa y zapatos cómodos, así como gorra y bloqueador.

* Se recomienda destinar de 2 – 3 horas como mínimo para efectuar su recorrido.

* Se permite ingresar con cámaras de video y fotos, existen algunos contenidos que por derechos de autor no pueden ser grabados.

* No se permite el ingreso con alimentos y bebidas en envase de vidrio.

* No se permite el ingreso de mochilas, se cuenta con paquetería gratuita.

* No se permite masticar chicle dentro de las instalaciones.

* No se permite el acceso a las personas en estado inconveniente, con armas de fuego o punzo cortantes.

 

Costo de entrada por persona

Entrada general ADULTO: $135

Entrada general NIÑO $95 (de 3 a 14 años)

  • Precio por persona

** Niños menores de 3 años entran gratis

Paquete familiar: $399

  • 4 admisiones por paquete
  • Se recomienda al menos 1 adulto por paquete

Hidalguense $88

  • Precio por persona.
  • Mostrar credencial INE del Estado de Hidalgo.
  • Válido 2 admisiones por día por IFE.

INAPAM $88

  • Precio por persona
  • Mostrar credencial INAPAM en taquilla

Tuzoofari

El Tuzoofari es otro lugar que no puedes perderte, se encuentra a tan solo 20 minutos de Pachuca en Epazoyucan, a 20 kilómetros por la carretera Pachuca-Tulancingo.

Tuzoofari cuenta con 60 hectáreas para albergar a 1000 animales con más de 200 especies diferentes, puedes recorrerlo en auto propio o camión panorámico. La Mini granja, herpetario, tirolesa y otras atracciones son a pie.

El tiempo recomendado mínimo de recorrido es de 3 horas, por lo cual debe acudir con ropa cómoda.

Tiene un costo de 69 pesos por niños de 3 a 12 años y de 89 pesos para los adultos, se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.

No está permitido acudir con mascotas

NO se debe bajar del auto

No debe usar flash en su cámara

No se permite fumar al interior del parque.

 

Real del Monte

Una visita al pueblo mágico del Real del Monte es un lugar obligado que debes visitar si vienes a Pachuca, por su cercanía y fácil acceso

Real del Monte se encuentra aproximadamente a 12 kms., de la capital del estado de Hidalgo -Pachuca de Soto, se puede seguir la carretera hacia Tampico y tomar la primera salida, o tomar transporte público desde el centro de Pachuca.

El origen del nombre Mineral (o Real) del Monte se remonta hasta la época colonial. Como referencia se conoce el año 1531.

Pero mucho tiempo atrás, antes de la llegada de los españoles, “El Real” que estos llamaron del Monte, se conocía por los antiguos habitantes otomíes con el nombre de Maghotsi, “paso alto”; del otomí Ma: altura y Ghotsi: portillo o paso; por ser esta la región más alta que transitaban quienes se dirigían a la gran Tenochtitlán.

Esto según lo describe don Juan José Quiroga, inicialmente este lugar fue conocido como antiguo San Phelipe y se asegura que el nombre de Mineral del Monte lo adoptó a la fundación del pueblo, pero durante la dominación española cambió por el de Real del Monte por la costumbre que durante la Colonia tenían de llamar así a todo lugar que se encontraba bajo poder de dominio de la corona española y especialmente los centros mineros.

En el Real puedes encontrar varios museos como son Casa Grande, el Centro Cultural Nicolas Zavala, La Mina de Acosta y el Museo en la Mina la Dificultad.

Cuenta con muchos restaurantes y bares, además de negocios en donde puede comerse paste, que es la comida tradicional.

En las tardes y fines de semana se llena de personajes, de poesía y pobras de teatro; además de tener un recorrido turístico en el que puedes recorrer el pueblo mágico.

El panteón Ingles es otro punto del pueblo que debes conocer y si puedes subirte al recorrido de leyendas.

Prismas Basálticos

Los Prismas Basálticos en Hidalgo, están considerados dentro las 13 maravillas naturales de México ubicados a sólo 30 minutos de Pachuca. Atractivo de la naturaleza -dicen que formado por la lava-  fueron tallados por los ríos durante millones de años, formando estructuras con una geometría casi perfecta. Ubicados en el Pueblo Mágico de Huasca.

Se encuentra abierto de Lunes a domingo den un horario de 9 a 18 horas, tiene un costo de  $50 pesos por persona en el acceso al parque.

Las opciones para disfrutar en este lugar van desde; el senderismo; camping, paseo en lancha (por las presas), nadar en las albercas, tirolesa, montar a caballo y hasta una cascarita en familia. Debes saber que Los Prismas Basálticos en Hidalgo tienen 30 metros de altura y son bañados por las presas Azul y San Antonio Regla, que ofrecen actividades igual de divertidas que este sitio.

Pasea entre las formaciones de rocas, deja que la cascada te refresque y siente el agua de manantial, lleva comida para armar un buen picnic y si lo deseas después disfruta acampar en los bosques de la zona, donde dicen que se aparecen duendes y hadas. Por la tarde la aventura en familia inicia con las tiendas de campaña, disfruten el silencio -y el frío- el valle rodeado de bosques.

Se encuentra a pocos minutos del Pueblo Mágico de Huasca, La Hacienda de San Miguel Regla y el pueblo de San Miguel Regla.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad