Con bloqueo, exigen retirar parquímetros
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Durante una hora, vecinos de la colonia Exhacienda de Guadalupe cerraron el cruce entre las calles Hidalgo y Arista, en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco, en protesta por la instalación de 14 parquímetros.

De acuerdo con Martha Cecilia Verde, una de las inconformes, el ayuntamiento capitalino y la empresa Comuni Park han colocado 344 cajones alrededor de San Francisco y el jardín Colón.

Sin embargo, aseguró, este sitio no estaba considerado dentro del estudio de movilidad que realizó el gobierno pasado, encabezado por Eleazar García Sánchez, para la colocación de 2 mil 500 cajones.

Al inicio de la administración municipal actual –el 5 de septiembre de 2016–, los habitantes ingresaron un oficio, el 29, para solicitar que no se instalaran, pero no han recibido respuesta, añadió.

“El 17 de mayo pasado tuvimos audiencia en la que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán nos recibió un pliego petitorio, pero no hubo una solución y le dijimos que, en caso de no tener una respuesta favorable, tomaríamos acciones, y no hubo nada. Ya llevamos más de 60 días esperando; el octavo constitucional te dice que la respuesta de las autoridades debe ser entre 15 y 60 días”, expuso.

Según la quejosa, acudirán ante las instancias legales porque el esquema de movilidad viola el artículo 109 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, el cual establece que los servicios públicos no deben afectar a las personas físicas y morales; además, dijo, para el proyecto el gobierno local anterior no consultó a la población.

Afirmó que los aparatos provocaron una disminución en las ventas de los comercios, pues los clientes deben pagar estacionamiento y no cuentan con tiempo de tolerancia.

Aseguró que ha bajado el turismo en la zona por el cobro de uso de vía pública, que existen arbitrariedades de los empleados de la empresa Comuni Par en la colocación de los inmovilizadores, además de que ni vecinos ni locatarios tienen libertad para dejar
sus vehículos.

  • En Abasolo y la colonia Periodistas vecinos han colocado mantas de rechazo a los parquímetros
  • El contrato entre la alcaldía y Comuni Park contempla 2 mil 500 cajones para parquímetros

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/bloquean-calle-en-el-centro-de-pachuca-para-manifestarse-contra-parquimetros

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad