Concesionaría de nuevo presidencia servicio de recolección de basura
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La presidencia municipal de Pachuca podría, con un 90 por ciento de probabilidades, volver a concesionar el servicio de recolección de basura, luego que el 4 de marzo venciera el contrato con Cambio Verde. 

Para tal efecto, son tres las empresas que se han pronunciado por tomar este servicio, dejó entrever Nabor Rojas Mancera, regidor independiente del Cabildo capitalino.
El presidente de la Comisión de Servicios Municipales de la Asamblea planteó que, de acuerdo con la edil panista, resulta más viable concesionar la recolección de residuos, pues será más costoso si el municipio se hace cargo.
“Si la presidencia decidiera quedarse con el tema (de la recolección) de la basura, estaríamos hablando de una contratación de mucho personal, lo que equivaldría a una nómina mucho más grande que no está presupuestada para este año, además se tendrían que comprar los camiones que hagan falta”, describió puntual.
Lo inmediato será que la concesión del servicio sea analizada por comisiones en la Asamblea municipal para conocer con detalle a las empresas, verificar que se encuentran legalmente constituidas e incluso investigarlas, destacó Rojas.
“Estoy convencido que el contrato con Cambio Verde fue corrupto y hoy lo que queremos evitar es que el beneficio sea para unos cuantos. Por eso, lo que tenemos que verificar es que estas empresas sean muy serias”.
Por ahora la Asamblea desconoce cuáles son las firmas que han levantado la mano para quedarse con la concesión de recolección de desechos sólidos; será la siguiente semana cuando la alcaldesa proporcione detalles, agregó el asambleísta independiente del Cabildo capitalino.
“La presidenta ha sido muy cuidadosa de no dar todavía el nombre de ellas, porque había un primer filtro, que era checar la cuestión jurídica de cada una, después vamos a platicar con ellas y con las comisiones de Servicios Municipales, Medio Ambiente y, finalmente, procederíamos, en caso de que se dé, a aprobarlo dentro del seno de la Asamblea”, aseguró Rojas Mancera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad