Confirma Camacho Baños denuncia contra Filiberto
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Raúl Camacho Baños, edil de Mineral de la Reforma, adelantó que esta semana interpondrá una de las denuncias contra su antecesor, Filiberto Hernández Monzalvo, en cuya cuenta pública 2015 la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó 54 millones de pesos (mdp).

El gobierno municipal iniciará un procedimiento por las irregularidades detectadas de manera particular, y la ASEH “está en su libertad de demandar o no demandarlo”, señaló.

Al concluir el proceso de entrega recepción, el panista acusó que Hernández Monzalvo dejó cien obras inconclusas, algunas de ellas pagadas, pero sin terminar, y otras deudas con proveedores.

En los últimos días de gobierno, el edil priísta habría expedido 150 licencias de funcionamiento, de las que no hay registro de pago, y cuyo costo oscila entre 60 y 70 mil pesos.

Además, identificó una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR)a la nómina de los trabajadores del ayuntamiento por 15 mdp, y por la cual, el municipio deberá pagar otros 15 mdp de multa.

Asimismo, existe una denuncia por 5 mdp por el pago de asesoría jurídica externa que brindó el despacho de Arturo Gil Borja, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), a la administración anterior; así como una deuda por 400 mil pesos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En la cuenta pública 2015, la ASEH detectó desvío de recursos para financiamiento de rubros no autorizados originalmente en el presupuesto, por 20 millones 415 mil pesos; obras facturadas y no ejecutadas por 2 millones 911 mil pesos; erogaciones sin documentación justificativa, por 9 millones 784 mil pesos, y 12 millones 653 mil pesos en pagos duplicados, improcedentes o en exceso.

Lo anterior, sumado a un saldo pendiente por 11 millones 569 mil pesos por un empréstito con el Instituto del Financiamiento para Hidalgo que el gobierno municipal adquirió por 48 mdp, y observaciones por 3 mdp correspondientes a la cuenta pública de 2014 que no fueron solventadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad