Dan recolección de basura en Pachuca a Tecmed
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El Consorcio integrado por Tecmed Técnicas Medioambientales de México SA de CV,  O Limpia SA de CV y Servicios Corporativos TWC SA de CV será responsable de la recolección de las 400 toneladas de basura que se genera diariamente en la capital del estado. 

Esta tarde, las 16:52 horas, el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios de Pachuca hizo pública a la empresa ganadora del concurso público nacional número de concurso MPS/01/2017. 

Aunque dio a conocer su fallo, las autoridades municipales no precisaron los detalles de la propuesta económica ganadora, pero informaron que el consorcio fue el que obtuvo “mayor puntaje”, de acuerdo a los métodos de evaluación, por lo que descartó la propuesta de la empresa Saneamiento Sana SC de RL, la otra finalista. 

El próximo 6 de septiembre, autoridades municipales y representantes del consorcio firmarán la concesión, para lo cual deberán acreditar su personalidad con acta constitutiva, Registro Federal de Contribuyente, comprobante de domicilio fiscal, identificación oficial del representante, datos bancarios, entre otros. 

En las próximas 24 horas posterior a la emisión del fallo los documentos del veredicto serán públicos a través de la página de internet del ayuntamiento de Pachuca. 

El martes pasado, durante la apertura de proposiciones, Cambio Verde fue desechada por no presentar la garantía de 2 millones 500 mil pesos fijada en los requisitos; transportes Especializados Ruga quedó eliminada por no presentar en sobres por separado sus propuestas técnicas y económicas. 

Mientras, que Gestión e Innovación de Servicios Ambientales incumplió con la presentación de estados financieros, declaración anual y garantía de seriedad.

Con la concesión del servicio, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán, descartó el despido de empleados del área de Limpias, como ocurrió con el exalcalde priísta Eleazar García. 

En un comunicado, el ayuntamiento dijo que “mientras se regulariza el sistema de trabajo de la nueva empresa se pide a la ciudadanía su comprensión en este proceso de transición que busca el beneficio de Pachuca”. 

“La empresa cuenta con 16 años de experiencia en recolección, traslado de desechos y barrido mecanizado, con presencia garantizada a nivel nacional trabajando con los municipios de Tehuacán, Puebla; San Pedro, Cholla, Puebla; Ocoyucan, Puebla; Puerto Peñasco, Sonora; Cajeme, Sonora; Coacalco, Estado de México y Tecate, Baja California”, añade el escrito.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad