De maestro de piano a vendedor de dulces en Pachuca
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Carga una mochila al hombro, se le ve caminar por la ciudad y detenerse a las afueras de alguna estación del Tuzobús o en una esquina, limpia el área y saca dos pequeñas cajas de plástico que contienen cacahuates, gomitas, cigarros y dulces que vende para poder obtener un poco de dinero.

Se trata de Jaime Alberto Castañeda, originario de Mineral del Monte, indica que nació en el 68, que trabajaba haciendo pastes en su pueblo de origen, pero el negocio cerró y quiso dedicarse a su pasión, tocar el piano.

Comenta que no aprendió a tocar en una escuela sino con sus amigos que son maestros y le enseñaron, mismos que le dieron la oportunidad de dar clases en una escuela de Pachuca por cerca de tres años, desafortunadamente también cerró y al no encontrar opciones de empleo por su falta de estudios, comenzó a vender dulces en la calle.

“Al dulce no se le gana no mucho, pero ayuda, genero mi propia fuente de empleo sin molestar a nadie”, dice cuando se le pregunta sobre su forma de subsistir.

“He buscado trabajo, pero no saben valorar a las personas, lo explotan a uno y le pagan muy poquito” responde ante el cuestionamiento de buscar algún empleo.

Dice que constantemente es molestado por policías municipales de Pachuca y que en algunas ocasiones ha llegado a las instalaciones de la policía para que revisen que no venda sustancias ilícitas.

“Yo quisiera cargar más, pero me da miedo que me quiten mis dulces, por eso solo vengo con lo que tengo en la mochila, limpio el lugar y me gano mi dinero” indica Jaime.

Gana entre $100 y $200 pesos al día, lo cual según indica es mucho más de lo que le pagan en los empleos que ha buscado.

Sonriente y muy platicador, Jaime indica que pasa más de ocho horas al día vendiendo dulces, moviéndose de un lugar a otro en Pachuca, de “caerle gordo a los policías” vendiendo como él dice.  

Todos tienen una historia, ¿hay alguna que quieras dar a conocer? Ponte en contacto con nosotros.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad