“Deben defender al ciudadano, no a Comuni Park”: Navor
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Aunque el Ayuntamiento de Pachuca debe cuidar los intereses de la población, defiende a particulares, señaló el regidor independiente Navor Rojas González, luego de que la presidencia municipal respondió contra el juicio de nulidad que interpuso el 10 de julio ante el Tribunal de Justicia Administrativa para invalidar el contrato de parquímetros con la empresa Comuni Park.

Uno de los argumentos de la alcaldía es que no se acredita el daño a los residentes; además, en caso de que hubiese tal, el edil “no tiene interés legítimo y jurídico”, pues quienes dicen ser los agraviados deberían haber promovido el recurso.

“Hablan de que no hay una afectación vecinal, con eso ellos mismos están dando por sentado que sí hay argumentos para anular el contrato, toda vez que si hay afectación e inconformidad vecinal”, explicó Mancera.

El área jurídica municipal lo descalifica como figura con atribuciones para iniciar el procedimiento legal, pues esto competería sólo a la presidenta y al síndico procurador jurídico.

“Como ciudadano pude interponer el juicio de revisión y yo como parte de la Asamblea municipal tengo derechos y atribuciones de la misma ley”, expuso el asambleísta.
Tras la contestación del municipio, el tribunal establece un plazo de 15 días “para solventar mayormente nuestra demanda de juicio, ya lo estamos haciendo en tiempo y forma para que finalmente podamos responderla a la presidencia los argumentos con los que desestiman mi personalidad jurídica”.

Recordó que una de las razones en las que sustenta el juicio es que no se llevó a cabo una consulta a la ciudadanía, considerada en la Constitución, cuando se trata de “asuntos de carácter público donde tenga que ver el entorno ciudadano y no se hizo; ningún reglamento puede estar por encima de la Constitución, por eso estamos confiados en que vamos a ganar”.

PROCESO

15 días tiene el demandante para responder y justificar su personalidad jurídica

10 de julio fue ingresado el juicio 145/2017 para invalidar contrato de los parquímetros

2 mil 500 aparatos están contemplados en el convenio original, en cuatro polígonos

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad