Deja Fili deuda de 30 mdp
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma pagaría alrededor de 30 millones de pesos al fisco ya que la administración que encabezó el exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del municipio.

Neydi Ivone Gómez Baños, sindica procuradora, señaló que de 2015 a la fecha no se generó ningún pago del ISR lo que representa una deuda de 17 millones de pesos al Servicio Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, la asambleísta indicó que con los recargos y multas la suma que el ayuntamiento tendría que pagar llegaría a los 30 millones de pesos, es decir 13 millones de pesos más. De lo contrario, el SAT podría congelar las cuentas del municipio o embargar bienes del municipio.

“Hemos encontrado que la administración pasada tuvo que haber declarado impuestos, como el ISR, y no lo hizo. Al final del día, nosotros como autoridad somos intermediarios al retener es impuesto a los trabajadores y lo enteramos al el SAT; sin embargo, no se pagó desde el año pasado”, señaló en entrevista.

La próxima semana, el presidente municipal Raúl Camacho Baños informará a los medios de comunicación y ciudadanos las irregularidades encontradas durante la auditoría a la administración pública que recibieron el pasado 5 de septiembre, la cual podría derivar en denuncias penales contra Hernández Monzalvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad