Dejan prevención de delitos a mensajes de texto en Pachuca
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, aseguró que hay coordinación a través de Segurichat para denuncias ciudadanas en todas las colonias, incluso en la Aquiles Serdán, donde hay un conflicto por la designación de delegado.

Personal de Prevención del Delito, detalló, ha sostenido tres reuniones con colonos de la Aquiles, “sí hay diferencias en algunas colonias del índole político, es un área que a nosotros no nos compete, no nos interesa”.

A través del sistema de denuncias tecnológico, en el que están inscritas 3 mil 783 personas, fue posible detectar un intento de extorsión a inicios de semana, detalló, cuando un ciudadano inscrito denunció que supuesto personal del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) solicitó dinero a cambio de liberar de galeras a un familiar.

Personal que tiene acceso a la aplicación, que depende de la Dirección de Planeación fue investigado, dijo, pero se detectó que la llamada de extorsión provino de otro lugar.

En los ocho meses de administración, acotó, es la primera extorsión de este tipo, y para evitar nuevos casos, la secretaría lanzó la alerta a través de redes sociales.

La aplicación es un sistema de denuncia en el que participan representantes de 110 grupos georreferenciados de distintas colonias, informó, los cuales seleccionan a un representante que, a su vez, administra grupos de denuncia local acreditados por la Policía Municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad