Doblan policías a Perro Pelcastre
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Ante la presencia de elementos estatales y de la corporación de Pachuca, el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre Almanza El Perro, se retiró de la plaza Constitución, donde pretendía instalarse cerca de las 22:00 horas.

Desde el miércoles, la agrupación externó su inconformidad de que el ayuntamiento autorice a otras organizaciones vender sus productos como parte del acuerdo para permitirles asentarse del 7 de diciembre al 7 de enero, por la temporada navideña.

Cerca de las 12:30 horas de ayer, El Perro Pelcastre y sus simpatizantes arribaron a la plaza frente al Primero de Mayo, pese a la presencia de 200 efectivos municipales.

El líder mostró la minuta de colaboración para la temporda decembrina de los comerciantes ambulantes y semifijos, que suscribieron el secretario municipal Rubén Augusto Muñoz Saucedo y Jorge Ayala Zúñiga, en su carácter de director de Comercio y Abasto.

“Si uno de nosotros falta el respeto a uno de ellos, para que truene todo. No vamos a caer. Si nos enfrentamos yo pierdo los derechos como líder, pierdo el mercado. Esto ya se les fue de las manos”, mencionó.

Durante la noche, el mismo número de uniformados de ambos niveles rodeó al medio centenar de semifijos, quienes evadieron la confrontación y retiraron sus puestos de manera paulatina.

Antes de irse, el dirigente permitió que la corporación estatal ingresara para retirar las estructuras metálicas, pero puso como condición que en el operativo no participaran policías municipales participaran en el operativo para el desalojo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad