Ediles se oponen a revocar parquímetros
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de tres fracciones edilicias en Pachuca se pronunciaron por renegociar el contrato de los parquímetros con la empresa Comuni Park, y no optar por la revocación, como propuso el regidor independiente Navor Rojas.
Por acuerdo del exalcalde Eleazar García Sánchez, el ayuntamiento únicamente recibe 10 por ciento de los dividendos que se captan por la operación de dichos aditamentos, mientras que la firma veracruzana obtiene 90 por ciento de las ganancias.
El regidor José Luis Zúñiga, del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que recurrir a la vía legal puede implicar que los tribunales no concedan la suspensión del contrato.
Remarcó que en la renegociación que propone la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se debe tratar de reducir el costo del parqueo por hora: 8 pesos. Además, expuso que se debe incrementar el porcentaje de ganancias para el municipio, pues 10 por ciento es “ofensivo”.
De acuerdo con información del ayuntamiento, de diciembre de 2015 al mismo mes de 2016 Comuni Park obtuvo por 90 por ciento de las ganancias 8 millones 421 mil pesos, sólo por estacionamiento en vía pública, sin considerar multas.
El asambleísta también sugirió que la tarifa se congele, ya que en el contrato se prevé incrementar el cobro cada dos años.
La priísta Liliana Verde Neri planteó que, además de renegociar, de manera paralela se debería hacer una consulta ciudadana en cada zona de la ciudad en donde están establecidos
los parquímetros.
“Se puede llegar a un equilibrio en cuanto a mejores condiciones para la ciudadanía. Creo que eso sería mejor que la revocación del contrato”.
Contrario a Zúñiga, apreció que la tarifa de 8 pesos que se cobra es justa.
El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Octavio Castillo Acosta, señaló que igualmente está de acuerdo en que el contrato sea revisado, y recordó que rescindirlo costaría al municipio 197 millones
de pesos.
Remarcó que en el acuerdo que signó García Sánchez hay varios “vicios de origen” que “hacen pensar” que existieron “intereses turbios” de parte de la anterior administra-
ción municipal.
No obstante, subrayó que si la empresa no está dispuesta a negociar se debe considerar la suspensión del contrato.
En lo que va del año se han obtenido ingresos por parquímetros por 2.7 millones de pesos, de acuerdo con información
del ayuntamiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad