Elaboran primer padrón de artesanos en Pachuca
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Fomento Económico del ayuntamiento de Pachuca elabora un padrón de artesanos para concursar por fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), informó el regidor del Partido Acción Nacional, Yuseb Yong García Sánchez.

La propuesta fue turnada a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, después de ser aprobada y dictaminada en la Comisión Especial, de la cual Yuseb Yong es secretario general, para que los artesanos empadronados concursen por recursos de apoyo para materia prima, para la adquisición de herramienta o equipo de salud.

Hasta el momento, 140 artesanos se han inscrito al padrón, pero se estima que en Pachuca hay entre 400 y 500, dijo, los cuales no tienen acceso al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), debido a que la capital no está considerada como una zona donde prevalece la pobreza extrema.

Asimismo, señaló que el empleo es una de las necesidades prioritarias entre la población de la ciudad, por lo cual identificaron en los artesanos a una población numerosa con requerimientos específicos que pueden ser apoyados mediante fondos federales, cuyo trámite para obtener los recursos tarda alrededor de tres meses.

La Comisión de Fomento Económico, de la Cámara de Diputados local, no cuenta con propuestas específicas para generación de empleo en la capital dentro de las propuestas que ha presentado, agregó el regidor de extracción panista.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad