Estación del Tuzobús reducirá los traslados, dice regidora priísta
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

La regidora priísta de Pachuca Génesis Vázquez González aseguró que la estación del Tuzobús que proyecta construir el gobierno estatal en la Central de Abasto contribuirá con la movilidad en la ciudad, al reducir de 12 a 7 minutos los traslados.
“No veo mal, si ya queremos dar resultados y nos vamos a quedar con ese proyecto (de transporte), hay que entrarle con todo”, dijo sobre las adecuaciones a la troncal Téllez-Centro, para las cuales la administración de Hidalgo pretende destinar 12 millones 738 mil pesos del Fondo Metropolitano.
La asambleísta, quien coordina la Comisión Especial de Movilidad del Cabildo, refirió que la reingeniería elaborada por el gobierno estatal para el Tuzobús involucra la ampliación de rutas alimentadoras a las colonias, lo cual fue solicitado por la propia población, aseveró.
“Por capricho, no podemos dejar de generar otra estación, cuando son miles de usuarios” pronunció acerca del rechazo manifestado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien señaló que la inversión en una estación de la troncal 1 y otros tres proyectos dejaron fuera del Fondo Metropolitano propuestas del ayuntamiento.
De esa bolsa económica por 37 millones de pesos, el gobierno de Pachuca buscó recursos para el desarrollo de ciclovías y senderos, pero los proyectos fueron descartados por Unidad de Planeación y Prospectiva por “no cumplieron las reglas de los proyectos”, según su titular, Lamán Carranza.
Para la estación anexa del Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) partió de un presupuesto de 12 millones de pesos, mismo que puede ascender o descender en función del expediente técnico en proceso de elaboración por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
Según la dependencia, diariamente se mueven alrededor de 5 mil usuarios de transporte en las centrales de Autobuses y de Abastos.
La asambleísta agregó que la comisión que coordina elabora proyectos para que las ciclovías lleguen a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, colocar parquímetros en calles donde hay comercio, así como modificar estación del programa Pachuca en Bici para que sean visibles a los usuarios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad