Van contra las cubas de a peso en Pachuca
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El panista Humberto Cortés Sevilla planteó reformar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, a fin de sancionar a los comercios que promuevan la ingesta de bebidas alcohólicas de manera desmedida.

La modificación plantea reformar el artículo 20 y la fracción VI del artículo 191, también sumar un segundo párrafo al artículo 20 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, a fin de no incentivar las prácticas nocivas de bares y restaurantes en la promoción excesiva de este tipo de sustancias entre sus asistentes.

“Hoy los establecimientos que expenden bebidas embriagantes están promoviendo acciones para incrementar la venta de alcohol. En Pachuca, mediante promociones, incluso en redes sociales, como la que han denominado #porunapedabarata, venden bebidas alcohólicas por un peso; incluso, en algunos casos ofertan hasta el pago de esa cantidad a quienes las consuman”, dijo en su participación en tribuna.

Las sanciones plantean una clausura temporal o definitiva, parcial o total de los negocios.

También, integrantes de la LXIII Legislatura, durante la sesión de ayer, aprobaron cinco acuerdos para exhortar a dependencias judiciales y educativas a aplicar mecanismos efectivos para la atención a víctimas de violencia.

En la sesión ordinaria 102 se aprobó el dictamen que reforma los artículos 4 fracción IX, 5 y 8 fracción I de la Ley de Atención, Asistencia y Protección a Víctimas de Delitos y Violaciones a Derechos Humanos para el Estado de Hidalgo, que armoniza con la Ley General de Víctimas, con el objetivo de que se reconozca un interés superior en la protección de menores.

Asimismo, se conminó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a que instruya y comisione personal, para que intervenga en la elaboración de planes de prevención y erradicación de violencia escolar.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad