La fundación hidalguense Brazos Firmes regaló 35 prótesis de mano a niños
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La fundación Brazos Firmes entregó gratuitamente, a lo largo de este año, 35 prótesis de mano en tercera dimensión (3D) a niños y adultos en el estado, a través del programa Manos que Impulsan.

Noel Rivas López, presidente de la asociación, explicó que la idea nació hace dos años cuando él, su primo y sus amigos, integrantes del organismo, veían videos en YouTube, en los que hacían extremidades artificiales para infantes de El Congo y países en guerra.

“Existen muchos niños que les han mutilados extremidades, principalmente de sus manos, y pensamos que si en países como esos logran realizar ese tipo de proyectos, ¿por qué en México no?”, cuestionó.

Este año, reunieron los recursos a través de donaciones de los integrantes de la fundación y de aportes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Las prótesis fueron entregadas en vinculación con el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH).

La meta de la fundación es aportar 12 para 2018; es decir, 47 extremidades artificiales de impresión 3D, hechas de pelea, un material a base la celulosa de maíz.

Además, el proyecto lo realizaron en conjunto con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), que aportó el espacio de trabajo. También capacitaron a alumnos de esta institución, lo cual Rivas López calificó como un “doble beneficio”.

“No sólo estás regalando prótesis a personas que lo necesitan, sino que también estás capacitando a jóvenes para que puedan seguir haciendo proyectos similares”, dijo.

De acuerdo con el activista, lo más difícil fue encontrar a los beneficiados. “Nos falta que nos conozca más gente y se acerquen. Las prótesis son complicadas hasta cierto punto, pero encontrar gente que las necesite y que además pueda venir, es difícil”, afirmó.

EXTREMIDADES

35 prótesis de mano de impresión en tercera dimensión aportó la fundación Brazos Firmes

47 es el número  de extremidades artificiales que prevén aportar en 2018

Si quieres contactarlos te compartimos el loink a su página de Facebook 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad