Habitantes de la zona de Cristo Rey insisten en que vieron un felino y no un perro
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Este sábado la Dirección de Protección Civil del Municipio de Pachuca realizó un segundo recorrido por la zona montañosa del Cristo Rey, donde habitantes aseguran haber visto un felino de gran tamaño deambulando por el lugar.

 

En dicha zona los elementos levantaron testimonios para conocer de viva voz la versión de las mujeres que hicieron el reporte, mismas que afirman ser testigos oculares de la presencia de un animal con características felinas.

 

Al acudir al sitio donde observaron la especie, las mujeres mencionan que las dimensiones del animal y sus señas particulares no coinciden con las de un canino.

 

Según un comunicado de la presidencia de Pachuca, el comandante de Protección Civil, Hugo León Cruz, dio la indicación a su equipo de continuar haciendo recorridos preventivos en las inmediaciones.

 

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (SEMARNATH), a que implementen un operativo en el terreno para aclarar si se trata de un felino o es un animal que no representa algún peligro para la ciudadanía.

 

La tarde del pasado viernes el  aviso de un animal acompañado de sus crías, cerca de la presa El Jaramillo, se dio a través del número de atención ciudadana 7110707; después, personal de Protección Civil detectó huellas en la zona.

 

No obstante, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) descartó “la presencia de felinos mayores”. Según la dependencia, realizó “un estudio y análisis científico de las huellas detectadas” y “los especialistas” determinaron que son de caninos.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad