Hidalguense da a luz a cuatrillizas en el Hospital General de Pachuca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Una mujer hidalguense de 36 años dio a luz a cuatrillizas en el Hospital General de Pachuca.

Se trata de Maricela ”N”, quien representa una de cada 600 mil pacientes embarazadas que cursan un parto múltiple al dar a luz a cuatrillizas.

Cabe mencionar que es la tercera vez que da a luz, por lo cual ha sido apoyada por el Voluntariado de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a María de la Luz Cruz Hinojosa, Jefa del Servicio del Área de Ginecología y Obstetricia del HGP, derivado de la notoriedad del caso y debido a que por las condiciones, en la mayoría de las ocasiones este tipo de partos no llegan a término, desde el pasado miércoles se decidió dar inicio con el protocolo de atención y seguridad que incluía localizar a la paciente originaria de Meztitlán para que acudiera a una revisión extra a fin de verificar el desarrollo de su embarazo, sin embargo, al entrar en trabajo de parto, se dio inicio con el procedimiento para el nacimiento de los bebés. 

General de Pachuca

Actualmente, Maricela espera que sus niñas evolucionen de manera favorable, en tanto, al representar su tercer embarazo y no contar con el apoyo de su familia o pareja, dice que buscará apoyo necesario de instancias y la sociedad en general para solventar futuros gastos y otorgar así una mejor calidad de vida a sus hijos.

Es la primera vez que el Hospital General de Pachuca atiende un parto de cuatrillizos, el último hace seis años, fue de trillizos.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad