Inaugura Turismo hoy centro El Reloj
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Con la presencia Enrique De La Madrid, secretario de Turismo Federal, este día el gobernador Francisco Olvera Ruíz y autoridades del municipio inaugurarán el Centro Cultural El Reloj y la nueva plancha de plaza Independencia.
El acto inaugural de la parte subterránea se llevará a cabo a las 13:30 horas; además, a las 17:00 horas se realizará un evento musical en la la plaza.
La plaza que alberga el monumento artístico protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) fue rehabilitada con un presupuesto mayor a 110 millones de pesos: cambió de explanada la construcción de un complejo cultural.
El espacio contará con una ludoteca (espacio de juego para niño), librería, galería, sala de exposiciones y de conciertos, así como una cafetería.
La obra, que comenzó en enero de 2015, tuvo problemas con el INBA, que ordenó al gobierno municipal suspender las obras al no contar con el permiso correspondiente de la dirección de Monumentos Artísticos por más de 80 días.
Asimismo la afectación a la pérgola, el retiro de árboles y las jardineras hechas de mampostería que generaban un sobrepeso de 100 toneladas a la plaza Independencia provocó críticas al gobierno capitalino. También hubo molestia ciudadana por no hacer una consultado para la intervención de la plaza.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad