Incrementan precio de la gasolina para pachuqueños
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

En el inicio de año, los precios de la gasolina Magna y Premium en la capital del estado registraron incremento de 0.33 y 0.32 centavos, respectivamente, en relación con noviembre de 2017.

Ayer, la gasolina Magna en las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se cotizó en 16.29 pesos por litro; mientras, hasta el onceavo mes del año que concluyó se mantuvo en 15.96 pesos, según constató Criterio en un recorrido.

En tanto, los primeros días de 2017, el combustible Premium tuvo un costo de 17.99 pesos, en contraste con los 17.67 pesos en los que se ofertó el litro durante noviembre.

En comparación, las expendedoras de la firma British Petroleum (BP), que operan desde diciembre pasado en la ciudad, mantienen precios similares a los ofrecidos por las de Pemex; por ejemplo, el litro de la verde se vende en 16.20 pesos y el de la roja en 17.89.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), anticipó incremento en precios de gasolinas y diésel debido a la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El ajuste estimado es de 6.9 por ciento, en promedio, directo a las cuotas aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en los términos de la ley de dicho impuesto, así como la Ley de Ingresos de la federación, informó el organismo.

En noviembre del año pasado, la Comisión Reguladora de Energía liberó los precios de los combustibles; es decir, el costo de la gasolina, Magna, Premiun, o diésel, ya no están determinados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, sino por la ley de la oferta y la demanda.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad