Lanza Pachuca licitación para recoger basura
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Pachuca emitió la licitación pública para la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos municipales; a la fecha han manifestado interés las empresas Servicios de Transporte, Sustentabilidad Activa, Tecmed, Ecoxal, Rec Green Solutions, además de Arrow Technology.

Bajo el número de concurso MPS/01/2017, el documento establece como fechas límite el 25 de agosto, cuando se realizará la junta de aclaraciones, y el 29 del mismo mes, el acto de presentación y apertura de proposiciones. Ambas se efectuarán en la Dirección de Compras y Suministros.

El ayuntamiento evaluará tres criterios: experiencia, capacidad técnica y capacidad económica de las firmas.

Posteriormente, el fallo se emitirá por el comité dentro de los cinco días hábiles siguientes al acto de presentación y apertura de propuestas.

El ganador deberá iniciar la prestación del servicio a más tardar 10 días naturales después del acto de emisión del fallo y cubrir la totalidad de las rutas a más tardar 30 días naturales contados a partir de la misma fecha.

Además, deberá funcionar con un mínimo de 25 unidades especializadas para el traslado de residuos y dos unidades para llevar a cabo barrido mecánico.

Los tres primeros meses siguientes al inicio de operaciones, el concesionario propondrá un nuevo esquema de rutas y frecuencia para la recolección.

EMPLEADOS DE LIMPIAS

En la anterior administración municipal, del PRI, la entrada en servicio de Cambio Verde generó el despido de 71 trabajadores del área de Limpias, 56 de los cuales tramitaron amparo ante el segundo Tribunal Colegiado de Circuito que ordenó su restitución y el pago de salarios caídos, que representó alrededor de 20 millones de pesos.

La empresa también incumplió el tratamiento y separación de basura en su planta de la comunidad de San Juan Tilcuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

 

400 toneladas de basura se generan diariamente en Pachuca

2 millones 500 mil pesos de fianza que deben exhibir las empresas interesadas en recibir la concesión para recolecctar la basura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad