Hoy llegan a Pachuca signos del expapa Juan Pablo II
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Provenientes de la Provincia Eclesiástica del Bajío, este viernes, alrededor de las 18:00 horas, arribarán a la plaza Juárez de Pachuca dos signos de San Juan Pablo II para después ser trasladados, en procesión, a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe La Villita, donde, a las 19:00 horas, el arzobispo Domingo Díaz celebrará misa.

La Cruz de los Jóvenes y el cuadro María y El Niño permanecerán en La Villita durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, tiempo en el que están contempladas actividades como un rosario y vigilia.

La mañana del sábado, las dos reliquias del otrora papa y también santo católico saldrán rumbo a Ixmiquilpan y el domingo serán entregados a la Provincia Eclesiástica de Xalapa, para continuar su recorrido por México hasta octubre próximo.

Un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Tulancingo señala que Juan Pablo II, durante su papado, otorgó ambos iconos a los jóvenes del mundo para ocuparlos como referencia en las jornadas mundiales de juventud, celebradas por la Iglesia católica cada dos años.

SON DEL TAMBIÉN SANTO

Su llegada a la Provincia Eclesiástica de Hidalgo obedece a la propuesta del papa Francisco, quien pidió que los signos de su antecesor recorrieran Latinoamérica, para que los jóvenes conozcan y reflexionen su valor espiritual

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad