Marginados, sitios de Tlaxiaca avecindados con Estado de México
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Comunidades de San Agustín Tlaxiaca, colindantes con el Estado de México, presentan mayor rezago en acceso a servicios básicos de las 27 localidades que integran la demarcación.

Red de electrificación, drenaje, agua potable, pavimentación, servicios de salud, vías de comunicación y acceso a empleo son algunas de las necesidades identificadas por la nueva administración, principalmente en las localidades El Campanario, Chapultepec de Pozos, San Mateo Ixcunquitlapilco, Benito Juárez, San Francisco y Tecamal.

“Son comunidades con altos índices de marginación y la principal problemática es que se encuentran dispersas”, puntualizó la alcaldesa Alma Dalila López Santiago.

Por otra parte, el ayuntamiento identificó que la movilidad, otorgamiento de servicios básicos y crecimiento ordenado son también problemas a resolver en las comunidades con mayor concentración de población, como San Juan Solís, la cabecera municipal y Tilcuautla, donde está ubicada la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

La edil mencionó que el ayuntamiento se encuentra en el proceso de elaborar un Plan de Desarrollo Urbano, el cual contempla el ordenamiento de la reserva territorial aledaña a la Ciudad del Conocimiento a fin de controlar su crecimiento.

La Dirección de Obras Públicas del municipio no ha otorgado licencias de construcción para fraccionamientos, pero desconoce el número de complejos habitacionales que hay en la localidad, puntualizó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad