MAYO, CAYÓ EL PINO EN PACHUCA
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses, en mayo, advirtió que Hidalgo enfrentaba una seria amenaza en materia de seguridad, misma que llamó a combatir de manera coordinada.

“Quiero que luchemos juntos, hay fuerzas que amenazan al estado de Hidalgo. Esas fuerzas se encuentran inmersas en el crimen organizado”, dijo.

Una semana después, el viernes 13, en una balacera en Calzada Veracruz, Pachuca, cayó abatido José Augusto Vega Pacheco, alías El Pino, quien estuvo recluido siete años en un penal federal por ser presunto enlace de los cuerpos policiales con la organización criminal de Los Zetas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el sexenio 2005-2011, Vega Pacheco se desempeñó como elemento de la entonces policía ministerial de 2002 a 2006, para después fungir como director de Seguridad Pública de El Arenal de 2007 a 2009, periodo en el que fue reclutado para colaborar con dicho cartel.

El Pino, acusó el secretario Mauricio Délmar Saavedra, había sido detenido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en febrero pasado por el delito de secuestro, pero a pesar de haber sido capturado en flagrancia, quedó en libertad “a causa” del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Al respecto, Fayad Meneses consideró que en el NSJP permite “ciertas cosas”. El mandatario adelantó, en aquel momento, que por ello estaban preparando un paquete de reformas al sistema de justicia penal acusatorio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad