Menores, 50% de los adictos atendidos: CIJ
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

De las 2 mil personas que el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Pachuca atendió en 2017, 50 por ciento corresponde a población de entre 12 y 17 años de edad, señaló el titular del organismo de prevención, Cristian Ahued Hernández.

Según el servidor, 70 por ciento de los menores que acuden piden ayuda por problemas con la ingesta de alcohol y tabaco. Otros son el uso de mariguana y cristal.

“La demanda de atención en consulta externa refleja que (las sustancias) se consiguen con facilidad en los establecimientos”, mencionó.

Además, señaló, reciben casos de consumidores de inyectables, como la heroína, con 2 por ciento de los expedientes.

El especialista explicó que las adicciones no se circunscriben a productos como los señalados, que muchas  veces generan que la dopamina se active, pues esos comportamientos también ocurren con la utilización de aparatos móviles.

“Se teme el abuso y la dependencia, pues falta supervisión de límites en estos casos para cambiar el uso excesivo por otras actividades”, explicó el funcionario, quien recordó que el año pasado se llevaron a cabo acciones de prevención para 190 mil personas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) 2014, en Hidalgo cinco de cada 10 alumnos consumieron alcohol alguna vez en su vida.

  • El director del CIJ Pachuca, Cristian Ahued Hernández, exhortó a los padres de familia a llevar al centro a sus hijos cuando detecten conductas irregulares como cambios de actitud o modificación de patrones de sueño

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad