¿Qué dijo Seguridad Pública sobre el asesinato de un hombre en Tolcayuca?
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La riña que se registró la tarde del lunes en Tolcayuca –en la que un hombre perdió la vida por disparo de arma de fuego– está relacionada con una disputa entre dos grupos de presuntos delincuentes que se avecindaron en la localidad, detallaron elementos de Seguridad Pública.

De acuerdo con las fuentes consultadas, previo al asesinato, ambos grupos protagonizaron al menos otras cuatro riñas, en las que se reportaron daños a una vivienda y a automóviles; sin embargo, no se registraron denuncias ante el Ministerio Público.

Entre los involucrados se identificó al menos un sujeto que cuenta con antecedentes penales.

Al respecto, la diputada local por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, lamentó que la entidad se vea “salpicada” de crímenes.

“Es reprobable todo acto de violencia que podamos ver en el estado. Desafortunadamente Hidalgo no ha sido excluido de esta ola de violencia a nivel nacional. Aun así somos de los estados que más contenido tienen el tema”, expuso.

La legisladora consideró que se debe poner mayor atención a la zona metropolitana de Tizayuca. “Creo que sí el fenómeno de la violencia está rebasando muchos lugares, y sin duda un área metropolitana como es Tolcayuca, Zapotlán, Tizayuca y Villas de Tezontepec tiene que contenerse de una manera más integral y fortalecida”, añadió.

Sobre la disputa entre grupos antagónicos de presuntos delincuentes, señaló que este tema corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

“Parece que ya traen identificadas a algunas personas que han delinquido, ya la procuraduría lo tiene muy detectado y ellos están interviniendo”, dijo.

Descartó revanchas entre grupos antagónicos. “Yo creo que no, hay que hacer la invitación a la cordura y a la paz. Nadie puede hacer justicia por su propia mano, para eso están las leyes, eso nos debe quedar claro a todos los ciudadanos de todos los municipios”.

  • El lunes, en la comunidad Los Ángeles, en Tolcayuca, un poblador de 50 años de edad fue asesinado de un disparo de arma de fuego, durante una riña que se reportó en la cancha deportiva de la localidad.
  • Tras el crimen, pobladores bloquearon la vía federal México- Pachuca, a la altura de la comunidad Los Ángeles, para exigir mayor despliegue de seguridad.
  • El bloqueo se mantuvo hasta cerca de la medianoche.

Redacción I Tolcayuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
title
Hace 27 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad